Investigemos

Colegas periodistas 

Este será un día histórico para la provincia de San Ignacio - Cajamarca porque, sentará un precedente contra la corrupción e injusticias y servirá de ejemplo de lucha de un pueblo unido que  decidió enfrentarse  a la corrupción para  denunciar y acabar con la lacra de autoridades corruptas.

MUERTE DE ALCALDE AMADEO AL DESCUBIERTO

Dice el dicho "No hay crimen perfecto"

El miércoles 13 de octubre a las 11.30 am. se hará la NECROPSIA del cadaver del Alcalde Amadeo Mijahuanca con la presencia de Peritos del Ministerio Público que viajaran de Lima a San Ignacio, esto ya está confirmado.
Periodistas de Investigación de Lima, Trujillo, Cajamarca y Prensa Extranjera ya se aprestan a viajar a San Ignacio.

Hoy  viernes 8 de octubre  hará un pronunciamiento público por parte del Decano del Colegio de Periodistas del Perú para la Cadena Radial Informativa NVC. que dirige el periodista Edilberto Barrantes Terán y de la cual soy parte,  varias radios de Trujillo, de  Cajamarca, Chota, Namballe, la Coipa, etc. se unirán en cadena para transmitir  durante una hora el DESTAPE DE LOS ASESINOS INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DEL BURGOMAESTRE AMADEO MIJAHUANCA PEÑA. 

Hablarán la hermana del Alcalde asesinado Mérida Mijahuanca Peña,  Rosario Morales Alberca, Edilberto Barrantes Terán y periodistas de San Ignacio Manuel Velásquez Aldaz, etc.

Rosario y Edilberto, al tomar conocimiento sobre  la muerte del alcalde Amadeo viajaron a San Ignacio y se  trasladaron hasta el mismo lugar de la escena del crimen y luego entrevistaron a los familiares,  a la dueña del Restaurant la Choza, al profesor Segundo Epifanio Santin Matute y a otras personas más, incluso tenemos información grabada que hoy viernes la daremos a conocer en el PROGRAMA ESPECIAL QUE SE TRANSMITIRÁ AL MEDIO DIA DESDE TRUJILLO, la Capital de la Primavera.

ESTA NOTICIA ES EL DESTAPE DE LA CORRUPCION EN TODA LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO -CAJAMARCA Y DARÁ LA VUELTA AL MUNDO.

LA FISCAL FRIDA FERNÁNDEZ SE ACABA DE FUGAR DE SAN IGNACIO, LUEGO DE SER DESCUBIERTA DEL ENCUBRIMIENTO DE AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN ESTE CRIMEN. 
Debe ser investigada y destituída del Ministerio Público y expulsada del Colegio de Abogados de Lambayeque.

La fiscal vivía en la casa del actual Regidor José Casusol Flores, de Fuerza Campesina, cuyo líder es el actual Alcalde Carlos Martinez Solano de la Municipalidad Provincial de San Ignacio por lo cual se presume que no tenía la voluntad de investigar nada. Ella hizo desvanecer las pruebas del delito como la ropa y se negó a regoger las evidencias de sangre que había durante el trayecto hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Amadeo. No solicitó la presencia de DIVINCRI de Lambayeque para que con  Peritos como el  Biólogo y otros recojan las evidencias del crimen y realicen las investigaciones del caso.

El PNP. Comandante DONATO VIDAL JAIMEZ también debe ser denunciado y caerle todo el peso de la Ley por encubrir a autoridades asesinas y por no haber investigado nada.

En la Municipalidad de Namballe en el escritorio que ocupó el burgomaestre Amadeo hay un PASQUIN DONDE LO AMENAZAN DE MUERTE y no se investiga nada.

Asimismo, nuestros informantes señalan que  en el mes de junio se  reunieron  en la Municipalidad de S.I. el Alcalde Carlos Martinez y  el burgomaestre Amadeo   Mijahuanca con el propósito de pedirle  EL DINERO DE MANTENIMIENTO DEL 4TO. EJE VIAL BINACIONAL -PERU.  El Presidente era el extinto Alcalde Amadeo Mijahuanca Peña y el Vicepresidente el Alcalde CARLOS MARTINEZ SOLANO pero, por gerarquía municipal le correspondía retirar el dinero a Carlos Martinez por ser el Alcalde Provincial, dicho dinero era para que lo distribuya con la Municipalidad de Namballe. 
Nuestros informantes señalan que no recibían este dinero desde hace varios años, el Alcalde Amadeo frente a la negativa de Carlos Martinez de no querer entregarle el dinero  se dice que le dijo:

Que  lo denunciará a la Contraloría de la República y este hecho al parecer le habría molestado muchísimo al Alcalde Martinez  y a partir del 1ero de julio Amadeo empieza a recibir amezas de muerte que no pasaría del 15 de julio. Esto es voz populi en Namballe.

Carlos Martinez ha tendido toda una Red de corrupción en San Ignacio y hace uso y abuso del Poder que tiene. 
Radio Diplomat  emisora municipal debe ser investigada  esta es utilizada para sus intereses de Martinez. Asimismo ha utilizado la maquinaria para su campaña re-reelecionista.

Se le responsabiliza de haber dejado  sin FLUIDO ELECTRICO A LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO Y A SUS DISTRITOS DURANTE EL DIA SABADO 02  Y DOMINGO 03 hasta las 9.40 de la noche, momentos en que se restituye y se  dá a conocer que su agrupación política estaba ganando las elecciones. 

De otro lado la  Oficina de Procesos Electorales (ODP.) de S.I. ,funcionaba a unos pasos de la casa del Alcalde Martinez. 

¿Por qué la ODP. siempre tiene que  funcionar en esa casucha vieja y ruinosa que no presta ninguna garantía ni seguridad para proteger el material electoral , ni cuenta con los requisitos de Defensa Civil?

Nuestras fuentes nos informaron que es el lugar estratégico para tener el manejo y control del proceso electoral y además nos informan haberlo visto ingresar repetidas veces en altas horas de la noche al funcionario municipal Euler Jave Díaz, quien es personal de confianza del Alcalde Martinez y sería el CEREBRO DE TODA LA RED DE CORRUPCION.

Fuentes fidedignas también nos informaron que Carlos Martinez, Jave y la Secretaria ya tienen lista su VISA para salir del país en caso pierdan las elecciones.

La ONPE DE Jaen debe ser investigada de inmediato y remitir las ACTAS FRAUDULENTAS  OBSERVADAS por Fuerza Social y  que declaran ganador al Alcalde Martinez del Movimiento FUERZA CAMPESINA.
En anterior elección se DESCUBRIERON VOTOS MARCADOS A FAVOR DE FUERZA CAMPESINA EN EL DISTRITO DE TABACONAS EN MANOS DEL PERSONAL DE LA ONPE. Asimismo nuestros informantes señalan que el personal de ONPE ha recibido fuertes sumas de dinero para favorecer a Fuerza Campesina.

Rosario Morales cuestionó a la ODP de San Ignacio por Radio Studio 97  FM. , oh sorpresa, al verse descubiertos se vieron obligados a cambiar de local de inmediato y desde la ONPE de Lima luego de exponer las quejas, uno de sus funcionarios  ONPE procedió a hacer el cambio de la Coordinadora de la ODP de San Ignacio.